Villa gesell

7 de Diciembre de 2020 20:11

Fin de semana largo: Villa Gesell recibió a más de sesenta mil turistas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Gran cantidad de turistas llegaron a Villa Gesell luego de nueve meses de espera.

Con un sello de calidad sanitaria diseñado meses atrás para los prestadores, el destino ha sido uno de los más convocantes en la previa del inicio del verano.

En el marco del actual fin de semana extra largo la municipalidad de Villa Gesell brindó su primer dato estadístico respecto a los turistas que llegaron al distrito para disfrutar de la playa y los bosques. Según especificaron desde el gobierno conducido por el intendente Gustavo Barrera, más de sesenta mil turistas arribaron al destino, uno de los más elegidos de la costa atlántica bonaerense.

Tras cerca de nueve meses de espera, comercios y prestadores turísticos volvieron a recibir visitantes y experimentan por estos días la primera gran prueba de cara al inminente verano.

En Villa Gesell los protocolos para contener la pandemia han sido desarrollado hace muchos meses y puestos en práctica desde el inicio de la primavera. Son más de 100 los prestadores que ya obtuvieron su sello de calidad sanitaria.

Vidrieras de comercios, espacios de gastronomía y de alojamiento han colocado cartelería específica que recuerda la importancia de cumplir con las medidas preventivas frente al coronavirus. "Seamos responsables, cuidémonos" es el lema elegido para visibilizar la necesidad de mantener el cuidado durante el vigente distanciamiento social.

Entre los protocolos implementados este fin de semana se inauguró el sistema de aforo en playas con banderas en los accesos al balneario y mediante un mapa disponible en gesell.tur.ar y en la App “Gesell Digital”, donde se indica si en cada playa se puede concurrir cumpliendo con las normas recomendadas.