Con otra carta, reapareció Cristina y apuntó fuerte dardos contra la Corte Suprema

La vicepresidenta trazó un balance de la gestión de Alberto Fernández y denunció que gran parte de la conformación del máximo tribunal de Justicia responde al "macrismo".  

9 de Diciembre de 2020 18:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

A horas de cumplirse el primer año de Gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner reapareció con una carta pública en la que apuntó fuertes dardos contra el Poder Judicial y denunció que gran parte de la Corte Suprema responde al macrismo.

En primera instancia, la vicepresidenta resaltó el trabajo del Senado en el contexto de la pandemia: recordó que se hicieron 32 sesiones y aseguró que "hace 13 años que no se realizaban tantas sesiones en este cuerpo legislativo".

"¡Pero ojo! No fueron sólo las 32 sesiones. En este año se hicieron 215 reuniones de comisión, en las que participaron 284 expositoras y expositores invitados. No hay registros históricos de semejante actividad legislativa", enfatizó la presidenta de la Cámara Alta del Congreso.

En el segundo trama del escrito que difundió alrededor de las 18 por sus redes sociales, Cristina también defendió la labor del presidente y consideró que " ha hecho un gran esfuerzo para afrontar dos tragedias". "Una anunciada y otra inesperada. La primera: la economía arrasada del macrismo. La segunda: la pandemia inédita", señaló.

La vicepresidenta dejó las críticas más fuertes para el final y destinadas exclusivamente al Poder Judicial, al entender que la actuación de la Corte Suprema de Justicia en los últimos meses "no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de Lawfare".

Kirchner señaló que gran parte de los cinco funcionarios que conforman el máximo tribunal de Justicia responden al macrismo y recordó que estos "cinco funcionarios deciden hoy sobre la vida, sobre el patrimonio y la libertad de las personas que habitan nuestro país".

"A nadie debería extrañarle entonces, no sólo que el Lawfare siga en su apogeo, sino que además, se proteja y garantice la impunidad a los funcionarios macristas que durante su gobierno no dejaron delito por cometer, saqueando y endeudando al país y persiguiendo, espiando y encarcelando a opositores políticos a su gobierno", denunció.

La exmandataria cuestionó que la Corte represente un "poder perpetuo" y "ejercido por un puñado de funcionarios vitalicios que toleraron o protegieron la violación permanente de la Constitución y las leyes". "Si esto sigue sucediendo en nuestro país, estaremos muy lejos de construir la República y la Nación que, estoy segura, anhelamos la inmensa mayoría de los argentinos y las argentinas", finalizó.

Temas