RADIO
EN VIVO
imagen

Agustín rossi

10 de Febrero de 2020 14:26

Rossi: "Tener una política de defensa hace a la autoestima de los pueblos"

Agustín Rossi encabezó la llegada de un nuevo buque a la Base Naval Mar del Plata. Foto: 0223.

En Mar del Plata, el Ministro de Defensa valoró la compra a Francia de la patrulla oceánica ARA Bouchard. “Tener una política de defensa hace a la autoestima de los pueblos”, señaló.

En el marco de su visita a Mar del Plata para recibir la llegada del buque oceánico ARA Bouchard, el Ministro de Defensa Agustín Rossi remarcó la importancia a que la Armada Argentina pueda incorporar a 4 nuevos buques para vigilar las fronteras marítimas. Sin embargo, el funcionario aclaró que si bien la compra del barco fue una decisión del gobierno de Mauricio Macri, “durante 11 años” el estado argentino deberá pagar 300 millones de euros.

Luego de saludar a los jefes de la Armada, a los tripulantes del patrullero oceánico ARA Bouchard, excombatientes de Malvinas y extripulantes del ARA Bouchard durante la guerra de Malvinas, Rossi sostuvo que la nueva incorporación “ayuda a fortalecer la autoestima de la institución” y al “control de nuestro litoral marítimo”. 

“La decisión de incorporar al ARA nos alegra a todos, pero no fue una decisión de este gobierno sino del gobierno anterior. Aunque es cierto que va a comprometer fiscalmente a este gobierno y a los otros, porque son más de 300 millones de euros que habrá que pagar en los próximos 11 años, que es el plazo de financiación. Pero a nosotros nos alegra, porque siempre es bienvenido el equipamiento de las fuerzas armadas. Para la Armada Argentina que ha sufrido la tragedia del ARA San Juan”, subrayó.

“La Argentina necesita una política de defensa. Un pueblo que no tiene defensa, es un pueblo que no tiene la autoestima necesaria. Tener una política de defensa hace a la autoestima de los pueblos”, indicó y sostuvo que al estar al frente de la cartera de defensa, “voy a poner todo mi esfuerzo”, cerró.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook