RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

13 de Febrero de 2020 15:20

Se renueva el alerta meteorológico y el Municipio pide tomar recaudos

El Gobierno sugirió tomar una serie de medidas ante los pronósticos de tormentas fuertes que siguen vigentes para Mar del Plata en las próximas horas.

Desde el Municipalidad de General Pueyrredon instaron a la comunidad marplatense a tomar una serie de recaudos con motivo del alerta metereológico que sigue vigente para este jueves ante la posible llegada inminente de tormentas fuertes a la ciudad.

Durante la tarde, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) actualizó el informe de sus pronósticos y ratificó que el frente sur de la Provincia, incluyendo a "La Feliz", recibiría en las próximas horas "lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas".

"Las tormentas podrían estar acompañadas de viento fuerte, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", según detallaron desde el Municipio, a partir del parte informativo que fue emitido por los especialistas del SMN.

Por eso, a través de twitter, desde el Gobierno de Guillermo Montenegro llamaron a los marplatenses a tomar distintos recaudos como "permanecer en lugares oscuros, no sacar basura, asegurar objetos que puedan volarse, conducir con cuidado y evitar el contacto con postes, cables o cajas de luz".

Las autoridades también recodaron a la comunidad que, ante cualquier inconveniente que pueda producirse por la inestabilidad climática, se deben entablar comunicación con Defensa Civil al 103 o al 107, en caso de emergencia médica.