Mundo

14 de Febrero de 2020 13:01

Bolsonaro: "El Papa es argentino pero Dios es brasilero"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El presidente de Brasil cruzó al Papa Francisco por considerar que "el Amazonas es de todos". 

El mismo dia en el que el Papa Francisco se reunió con el expresidente de Brasil, Lula Da Silva, Jair Bolsonaro cuestionó al sumo pontìfice por su defensa por la preservación de la Amazonia.

De acuerdo a la información del medio local Brasil 247, la manifestación de Francisco se dio en si texto "Sínodo de la Amazonia" publicado este miércoles en el cuando, sin nombrar  a Bolsonaro. califica como "injusticia y crimen" el desmonte ambiental a través de la explotación minera en tierras indígenas.

Por su parte, el presidente de Brasil criticó a los ambientalistas y recordó los incendios en Australia en donde el fuego destruyó la flora por culpa de las condiciones climáticas. "Nadie habla de Australia. ¿Hay Sínodo de Australia?", ironizó el mandatario y reiterò sus críticas al Papa. "Por coincidencia estaba aquí con el embajador de Argentina y le dije: el Papa es argentino pero Dios es brasilero", agregó.

El planteo del Papa fue publicado pocos días después de que el gobierno de Bolsonaro presentó un proyecto de ley para que abrir las áreas indígenas a las explotación minera, petróleo y agricultura, entre otras industrias extractivas. Justamente, la cuestión ambiental fue uno de los temas de conversación entre Francisco y Lula durante la reunión de ayer en Roma.

 

Compartir
Compartí esta nota