RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

14 de Febrero de 2020 13:44

Qué centros de Mar del Plata ofrecen “buenas prácticas” para la comunidad Lgbti+

Entre 50 establecimientos, la Provincia reconoció dos centros de salud locales capacitados en "buenas prácticas" para la atención de los integrantes de esta comunidad.

Dos centros de salud que se encuentran en la periferia de Mar del Plata fueron reconocidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por sus "buenas prácticas" para la atención de las personas que forman parte de la comunidad de Lesbianas, Gais,​ Bisexuales, Transgénero e Intersexual (Lgtbi+).

En el marco de una jornada de capacitación en tratamientos de hormonizacion para personas trans, autoridades de la administración de Axel Kicillof dio a conocer la actualización del mapa on-line en el que figuran los más de 50 centros y hospitales dependientes del Ministerio de Salud capacitados en buenas prácticas para la atención de este colectivo.

La georreferenciación está disponible en la página web de la cartera sanitaria y se puede acceder ingresando al siguiente link http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/generoydiversidad/centros-de-salud/.

Entre los centros que destacó la Provincia, se encuentran el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) Jorge Newbery, que está en Moreno 9375, y el Subcentro Libertad ubicado sobre la calle Leguizamón 552.

Entre las prácticas que se realizan en los espacios, hay hormonización para personas trans, diagnóstico y tratamiento de ITS, PAP, PAP anal, profilaxis post-exposición, inmunización, Interrupción legal del embarazo, y otros servicios.

Se estima que en toda la Provincia hay alrededor de 1000 personas trans se encuentran en tratamiento de hormonización en centros y hospitales públicos. En algunos de ellos, además, se realizan cirugías de reasignación de género y bloqueo puberal para los niños, niñas y adolescentes trans que lo requieran.