Por la caída del techo, abren una VTV móvil en Batán

Lo confirmaron desde la concesionaria de la verificación técnica vehicular. Atienden por demanda espontánea y próximamente dispondrán de turnos, mientras se realizan los trabajos de reparación del techo. 

18 de Febrero de 2020 13:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que el miércoles pasado se desplomara parte del techo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de Batán, la concesionaria montó dos líneas de control móvil para cubrir la importante demanda de autos que deben cumplir con la reglamentación, que provocó colas en la planta del ACA de Saavedra y Salta.

Marcelo Ferraro, gerente operativo de Applus,  concesionaria de la VTV en Mar del Plata, le confirmó a 0223 que esta semana se dispuso de una VTV móvil en el mismo lugar donde se encuentra la planta en reparación y que cubrirá la demanda espontánea, incluso los sábados.

“En breve habrá turnos durante 12 horas. Hay una evidente merma de su capacidad porque de cuatro líneas, ahora se trabaja con dos. Los días de lluvia no puede operar y hay que reprogramar los turnos. Pero próximamente trabajará una segunda planta para mitigar la gran demanda”, razonó Ferraro.

En ese punto, confirmó que se extendió la capacidad horaria de la VTV del Automóvil Club Argentino (ACA) de Saavedra y Salta, “que siempre funciona por turnos”.

El responsable de la concesionaria recordó que la obligación de tener la VTV “figura con el mismo régimen sancionatorio que no tener seguro”.

Por último, desde la planta de verificación aclararon que el pasado miércoles cuando se derrumbó parte del tinglado, “se suspendieron las operaciones dentro de la planta, para dar garantías de seguridad al personal y público. Se fueron retirando ordenadamente los autos que en ese momento estaban haciendo el control”, concluyó.

 

Temas