Puerto

18 de Febrero de 2020 17:19

Se viene una audiencia clave por el futuro de una pesquera que tiene en vilo a 45 empleados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La sede local del Ministerio de Trabajo de Nación desarollará un nuevo encuentro a las 11 para tratar de destrabar la situación compleja que se plantea sobre la planta de San Salvador al 3315.

Se desarrollará este miércoles una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación que tratará de encontrar alguna vía de solución al complejo panorama que se plantea en torno a una planta de fileteado que está en el Puerto marplatense y que pone en duda el futuro laboral de 45 personas.

Después del bloque de las terminales 2 y 3 de la estación marítima local que se llevó adelante este lunes para visibilizar la situación, fuentes del Sinidcato Obrero de la Industria del Pescado (Soip) confirmaron a 0223 que habrá un nuevo encuentro entre las partes a las 11 para intentar llegar a un acuerdo.

Durante el fin de semana, la pesquera de calle San Salvador al 3315 fue tomada por sus empleados, que exigen su registración laboral, y la tensión recaló en otra movilización por el Puerto al sostenerse la postura de los responsables de la cooperativa "La Milagrosa".

La semana pasada ya hubo dos audiencias en el ministerio que resultaron infructuosas y que despertaron profunda preocupación en el sector: es que el dueño de la planta, el "Chuli" Gómez, llegó a amenazar con cerrar las puertas en forma definitiva al acusar poca rentabilidad.

A partir de las retenciones que decidió el Gobierno de Alberto Fernández, el tipo de cambio que se sostiene en el mercado y el aumento de la estructura de costos, se acusa un escenario de profunda crisis en el sector fresquero desde los primeros días de este 2020.

A mediados de enero, la empresa Arte Pesca anunció de manera repentina el cierre de sus puertas y dejó más de 100 trabajadores en la calle. Y a ello se sumó, 48 horas después, la alarmante notificación que hizo a sus empleados Marcela Caputo, propietaria de Taturiello, Ostramar, Mc Chili y Fleshmar, sobre la necesidad urgente de achicar el personal.

Compartir
Compartí esta nota