Seguridad

18 de Febrero de 2020 09:31

Balearon a una policía tras robar un local céntrico: siete aprehendidos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los delincuentes asaltaron un local en pleno centro.

Son cinco mayores y dos menores a los que atraparon tras una persecución. Uno de ellos fue condenado por homicidio y no regresó tras una salida transitoria.

La rotura de una vidriera de un local céntrico, el intento robo de mercadería y la huida en dos autos y una moto por parte de cinco sujetos se vio frustrado el martes a la madrugada luego de que una policía advirtiera la situación y diera el aviso que permitió atraparlos tras una persecución. En su intento de escape uno de los sujetos le disparó a la numerario de Infantería sin lograr herirla.

Según la reconstrucción de los hechos que pudo hacer 0223 minutos después de las dos de la madrugada del martes una oficial vio en como varias personas que se desplazaban a bordo de una camioneta Renault Stepway, de un VW Gol Trend y una moto Honda Cg Titan rompieron la vidriera del local ubicado en Rivadavia entre Córdoba y Santiago del Estero y sustrajeron mercadería.

Los sujetos vieron a la policía acercarse, le dispararon una vez y escaparon con distintos rumbos mientras se inició una persecución a cargo de varios móviles del Comando de Patrullas. En la intersección de Rufino Inda y Guanahani abandonaron el VW Gol Trend, pero tras un operativo cerrojo numerarios del Comando de Patrullas Sur y de la subcomisaría Parque Hermoso aprehendieron a dos hombres de 24 y 27 años y secuestraron un revólver calibre .22, la camioneta Renault Stepway y la moto.

Mientras que en la esquina de Cerreti y Magallanes aprehendieron a un adolescente de 17 años, en Irala al 8400 lograron reducir a tres hombres de 18 y 25 años y otro menor de 17.

Una vez labradas las actuaciones correspondientes, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Marcelo Yanez Urrutia ordenó la formación de una causa por robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, el traslado de los adolescentes al Centro de Admisión y Derivación y la presentación de los mayores en Tribunales para prestar declaración.

Al momento de identificarlos confirmaron que uno de los detenidos registraba un pedido de captura activa por evasión desde fines de noviembre del año pasado por parte del Juzgado de Ejecución Penal 1 ya que no había regresado a la Unidad Penal 15 de Batán tras una salida transitoria. Marcos Güiraldes fue condenado a doce años de prisión en diciembre de 2015 por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 como autor penalmente responsable del crimen de Juan Francisco Nicola Ríos en junio de 2013 en el interior del boliche Russia.

Compartir
Compartí esta nota