Se cayó "¿Cuándo llega?": el Municipio le pidió explicaciones a la empresa de la app

Las autoridades explicaron que un “ataque informático” dejó fuera de funcionamiento varios servicios similares en otras ciudades del país. 

19 de Febrero de 2020 14:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Municipio informaron que elevaron un reclamo a la empresa encargada de brindar el servicio de geolocalización de los colectivos después de que usuarios marplatenses denunciaran en las últimas horas la falta de funcionamiento de la aplicación "¿Cuándo llega?", en la que se precisa el horario de arribo a las paradas de las unidades del transporte público urbano de pasajeros.

Efistat, la firma santafesina que suministra el GPS a los transportistas locales, explicaron que la caída del sistema obedece a un “delito informático” y aseguraron que ya se realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia. "Esto fue provocado por el accionar ilegítimo y extorsivo de sujetos desconocidos", acusaron.

Las autoridades locales precisaron que el ciberataque afectó "toda la infraestructura tecnológica" de la empresa, "lo cual impide acceder a la información y prestar regularmente dicho servicio".  "Efisat no solamente trabaja con las empresas de Mar del Plata, sino que también lo hace con otras del resto del país (Córdoba y Rosario, por ejemplo), por lo que otras aplicaciones similares también han interrumpido su funcionamiento", aclararon desde la administración de Guillermo Montenegro.

En el comunicado de prensa que difundió el Municipio este miércoles, señalaron que "se espera que la empresa resuelva lo más pronto posible esta situación para que los marplatenses puedan utilizar este servicio con normalidad".

 

 

 

 

Temas