Batán

19 de Febrero de 2020 08:15

Denuncian abandono en Batán y piden que el delegado "no sea puesto a dedo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Vecinos de esa localidad reclamaron por la falta de respuestas a numerosos reclamos por el estado de calles, luminarias, baja tensión y suministro de agua. Quieren volver a elegir a sus delegados municipales.

Vecinos de la ciudad de Batán se sienten olvidados por la administración municipal: cuestionan que no hay arreglo de calles, luminarias y que habitualmente tienen problemas con el suministro de electricidad y agua.

En diálogo con 0223, Carlos Álvarez, un vecino de la zona, contó que “la ciudad de mar del Plata no atiende ni da respuesta a ninguno de los tipos de reclamos, como calles o salas de salud abandonadas. Sabemos que han mandado presupuesto pero nunca ha llegado. La verdad que es enorme cantidad de pedidos y notas pero nunca hubo respuestas”, aseguró.

Asimismo mencionó problemas con la baja tensión y una serie de reclamos a Edea y la problemática por la falta del agua, "con bombas que continuamente están extrayendo agua, que no sabemos a dónde va a parar".

En ese punto, dio como ejemplo al mal estado de la calle principal, “que no es justo siquiera pagar la VTV”.

Para el vecino, sería importante para la ciudad volver a elegir a su delegado, como hasta finales del 2015. “Luego de eso, el municipio le pidió la renuncia a Abel Cristóbal -entonces delegado- y se puso un interventor durante 60 días pero se quedo durante 4 años”, recordó.

“Esa situación ahora se heredó: la gente de Batán quiere que pueda volver a elegir a un representante porque sino los reclamos serán resueltos tipo parche. Nosotros vivimos, caminamos acá y sabemos de nuestros problemas”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota