Seguridad

21 de Febrero de 2020 13:36

Murió una anciana en el incendio en un edificio del centro

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Autoridades policiales confirmaron que una mujer de 87 años murió como consecuencia del foco ígneo que se registró en el mediodía de este viernes en Avenida Colón al 2273.

Una anciana murió como consecuencia del incendio que se gestó en horas del mediodía de este viernes en un edificio que se encuentra ubicado en pleno centro marplatense y que motivó un importante operativo de emergencia para sofocar las llamas.

Autoridades policiales le confirmaron a 0223 que una mujer de 87 años, identificada como Nilda Triguero, perdió la vida por el siniestro que tuvo lugar alrededor de las 13 en un departamento del sexto piso de la edificación que se encuentra en Avenida Colón y Corrientes.

Darío Oroquieta, el Secretario de Seguridad de la comuna, confirmó que la víctima era la única persona que se hallaba en el lugar al momento de producrise el foco ígneo. "Ella vivía junto a su hija que justo había bajado para hacer unas compras", explicó.

Por su parte, Alberto Gabba, el jefe del cuartel de Bomberos de Mar del Plata, lamentó el desenlace fatal del siniestro pero destacó la "rápida" actuación de sus agentes para evitar que las llamas se propagaran a otras viviendas aledañas. "El ingreso fue complicado porque había mucha saturación de humo en todo el pasillo del sexto piso hasta poder ingresar y hallar el foco de incendio", reconoció.

"La afectación del incendio fue en una de las habitaciones pero ya está controlado y en este momento realizamos tareas de enfriamiento y escombramiento, hasta que llegue la correspondiente dirigencia pericial", confirmó al respecto, ante la consulta de este medio, evitando anticipar hipótesis sobre los causales que habrían causado el fuego.

Juan Di Matteo, director del Same, también reveló que seis personas y un bombero debieron ser asistadas por la amublancia por intoxicación de monóxido de carbono e inhalación de humo. "Todos los asistidos se encuentran estables y no hubo necesidad de traslado", detalló.

 

 

 

Tu navegador no soporta los elementos de video.
Compartir
Compartí esta nota