RADIO
EN VIVO
imagen

Balcarce

22 de Febrero de 2020 13:33

Balcarce se prepara para vivir una fiesta del mountain bike

Será el tercer Rally Balcarce X Trail por parejas.

Este próximo domingo se concretará la tercera edición del Rally Balcarce X Trail por parejas en un circuito que incluirá la sierra “La Barrosa”, sectores del autódromo “Juan Manuel Fangio”, el camino “El Mirador” y los parajes “La Movediza” y “Monte del Cura”.

Este próximo domingo 23 de febrero se llevará adelante la tercera edición del Rally Balcarce X Trail por parejas en un circuito concebido en un ámbito único como lo es la sierra “La Barrosa”, en una travesía que incluye sectores del autódromo “Juan Manuel Fangio”, el camino “El Mirador” y los parajes “La Movediza” y “Monte del Cura”, entre otras zonas.

La competencia, organizada por Perfil Extremo con la colaboración de la Agrupación Balcarce X Trail y el respaldo de la Subsecretaría de Deporte, que depende del Municipio de Balcarce, comprenderá un recorrido de 25 kilómetros.

Los ciclistas -ya hay unos 150 inscriptos- deberán enfrentar técnicos senderos para ascender y descender de la sierra, además de sortear múltiples obstáculos naturales.

La prueba

La largada y llegada será en las instalaciones del Club House del barrio privado Los Estribos, en las calles 48 y 95, a las 9.30. El recorrido mayor, de 50 kilómetros (dos vueltas), estará reservado para las siguientes categorías, según la suma de edades (mayores de 16 años):

- Elite (libre).
- Master A (de 60 a 79 años).
- Master B (de 80 a 99 años).
- Master C (de 100 en adelante).
- Mixto A (hasta 79 años).
- Mixto B (más de 80 años).
- Damas (libre).

En tanto, para quienes deseen participar en el recorrido menor (para mayores de 14 años), de una vuelta (25 kilómetros), estarán habilitadas las siguientes categorías caballeros, damas y mixtos promocionales.

Habrá premios para los cinco primeros de cada categoría en la distancia mayor y a los tres primeros en el recorrido menor mientras que los ganadores de la general caballeros, damas y mixtos accederán a la inscripción gratuita para participar del XC Marathon 2020 a disputarse en Tandil.

Para más información e inscripción, los interesados deben ingresar a perfilextremo.com o en Balcarce dirigirse a Todo Fiat, en avenida Kelly entre 27 y 29.
El costo de la pareja ha sido fijado en $ 2.500 para quienes participen en el recorrido mayor y de $ 2.000 pesos en promocionales.

La participación incluye un kit con número de corredor, precintos, turrón, barra de cereal y bebida isotónica, hidratación y frutas en la llegada, seguro de accidente personal, toma de tiempos y servicio de ambulancia.