RADIO
EN VIVO
imagen

Clima

24 de Febrero de 2020 13:15

Alerta por fuertes vientos y tormentas para Mar del Plata

Así lo confirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional y está vigente para todo el sur de la provincia. Para la tarde se espera la presencia de tormentas.

La frase “todo lo bueno dura poco” podría definir lo que fue febrero en materia climática: luego de casi dos días de playa, un frente de precipitaciones amenaza con amargar la tarde a miles de marplatenses y turistas que por estas horas disfrutan del feriado de Carnaval.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierten que hay vigente un alerta meteorológico por fuertes vientos para todo el sur de la provincia de Buenos Aires, “con vientos intensos del sector norte con valores entre 40 y 60 km/h, con ráfagas”.

 

Y al viento se le suman las precipitaciones: desde la oficina local del SMN confirmaron a 0223 que “entre las 17 y las 18 se espera la presencia de algunas tormentas y precipitaciones intensas”, debido a la entrada a la provincia “de un eje frontal del oeste”.

Sin embargo, señalaron que las malas condiciones climáticas se prolongarán hasta las 22 de este lunes, con mejoramientos por la noche.