Alerta meteorológico

8 de Septiembre de 2021 19:27

Por el temporal, Mar del Plata no tendrá clases este jueves en el turno mañana

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Mar del Plata no tendrá clases este jueves por la mañana. Foto: 0223.

Las autoridades resolvieron suspender las clases en escuelas públicas y privadas de todos los niveles. Durante la mañana se evaluará qué pasa con el turno tarde.

El Gobierno que conduce Guillermo Montenegro confirmó que este jueves por la mañana no habrá clases en ningún establecimiento educativo de General Pueyrredon, tanto del sistema público como del sistema privado, en los tres niveles educativos. La medida es por el "alto riesgo de circulación que hay por la previsibilidad meteorológica”, según explicaron.

"El frente de vientos y lluvia previsto ya inició y se espera que durante la madrugada esta situación empeore por lo que el intendente, con todas las herramientas que le acercamos, consideró necesario suspender las clases durante el turno mañana", explicó Rodrigo Goncalvez, jefe de Defensa Civil.

Si bien en un principio las autoridades habían descartado la posibilidad de suspender las clases, la determinación está vinculada, en parte, por la imposibilidad de mantener la ventilación correspondiente en el marco de la pandemia de coronavirus, ya que algunas ráfagas de viento podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Defensa Civil desarrolló tareas conjuntas con distintas áreas del Municipio. Foto: MGP.

Asimismo, Goncalvez indicó que “durante el transcurso de la mañana se evaluará el avance de la situación para determinar si durante el turno tarde tampoco se desarrollarán las actividades educativas”.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las próximas horas se esperan lluvias de intensidad moderada a fuerte y viento del sector sur con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, en el marco de un alerta naranja que rige sobre la región.

El temporal de lluvia y viento dejó las primeras secuelas

Durante toda la jornada se desarrolló un trabajo conjunto de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse), la Unidad de Poda, Alumbrado Público, Ingeniería de Tránsito, Defensa Civil, bomberos y el área de Rescate. 

Una de las intervenciones tuvo lugar en inmediaciones de Rawson y Bernardo de Irigoyen por la caída de una columna de alumbrado. Además, se trabajó en 14 de Julio al 1700 por la posible caída de un cable y en el restablecimiento del perímetro de seguridad en la zona de los Molinos del Paseo Dávila.

El Paseo Dávila sufrió el impacto del oleaje provocado por los fuertes vientos. Foto: MGP.

“Hemos montado operativos reforzados en ciertas áreas sensibles, como Osse, la Unidad de Poda, Alumbrado Público, Ingeniería de Tránsito y Defensa Civil, trabajando con bomberos y el área de Rescate para poder mitigar la situación en caso que la meteorología agudice estos factores”, concluyó Goncalvez.

Compartir
Compartí esta nota