Legislatura

26 de Febrero de 2020 10:02

Juntos por el Cambio realiza su primer “retiro” como oposición

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Con fuerte presencia marplatenses, Juntos por el Cambio hará un retiro en Chapadmalal.

Los legisladores provinciales se reunirán jueves y viernes en San Nicolás, con el objetivo de consolidar la unidad del principal bloque opositor.

Los diputados y senadores de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires realizarán entre jueves y viernes un nuevo “retiro” en San Nicolás, con el objetivo de consolidar la unidad de la coalición.

Si bien estos encuentros eran habituales durante la gestión de Cambiemos, se trata del primero que realizarán como principal bloque de la oposición en el territorio bonaerense, por lo cual tendrá una fuerte presencia la discusión de la agenda parlamentaria.

Tal como se lo anticipó a los legisladores de Mar del Plata en la reunión que mantuvo días atrás, la exgobernadora María Eugenia Vidal participará del encuentro, al igual que el exministro de Economía de Provincia y Nación Hernán Lacunza.

El encuentro contará con la participación de los legisladores marplatense, los diputados Maximiliano Abad (jefe de la bancada) y Johanna Panebianco y los senadores, Franco Bagnato y Lucas Fiorini.

“Es fundamental que nuestro espacio, a 60 días de haber dejado el poder, se reúna para debatir, para proyectar y para construir una alternativa”, planteó Abad, quien planteó la importancia de ratificar el rol de alternativa del sistema democrático y remarcó que “la unidad es el único camino”.

El jefe de la bancada de diputados recordó que cuando Daniel Scioli perdió el ballotage en 2015 “el PJ explotó”. “¿Se acuerdan de la ruptura en Diputados con Diego Bossio a la cabeza? Ese es el valor de la unidad. A dos meses de asumir Alberto Fernández, Juntos por el Cambio está bajo un mismo techo, ejerciendo una oposición responsable y discutiendo la hoja de ruta de lo que viene”, sostuvo.

En esa línea, Abad planteó que la coalición tiene un objetivo claro: “Ser una oposición sólida y coherente, lo cual significa un paso adelante de cara a 2023”.

A su vez, Abad destacó la presencia de Lacunza, quien tuvo “altas responsabilidades” en el Ejecutivo y sostuvo que esa experiencia les permitirá a los legisladores “profundizar la búsqueda de respuestas y, también, hacer propuestas para el presente y futuro de nuestra Provincia”.