RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

26 de Febrero de 2020 16:12

Kicillof: "Antes había que comprar GPS o lupa para encontrar Precios Cuidados"

El gobernador bonaerense hizo las declaraciones al participar de la firma del convenio Compra Cerca, con empresarios y comerciantes de la región.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles de la firma de un convenio de colaboración entre la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a través del cual la política de Precios Cuidados llegará a los comercios de proximidad, como almacenes y autoservicios, bajo el formato del programa Comprá Cerca, sumándose a las grandes cadenas y comercios regionales.

“Precios Cuidados es una política permanente, no es un anuncio, no tiene que ver con una política antiinflacionaria, sino con la coordinación de información entre el sistema productivo, comercial y los consumidores argentinos”, destacó Kicillof tras formalizar la firma junto a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Este convenio promueve la colaboración entre el Gobierno Provincial y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para que en los municipios adheridos al programa, los vecinos accedan a una canasta de productos con precios de referencia en almacenes y autoservicios.

En ese marco, Kicillof resaltó que “Precios Cuidados es una política de Estado de empoderamiento de los y las consumidoras” y que gracias a su correcta implementación “contribuye a colaborar con el mercado, para que sea competitivo y transparente, y que todos los productores, pequeños y grandes, puedan expandirse e invertir”. "Antes había que comprar GPS o lupa para encontrar Precios Cuidados en Buenos Aires y sin embargo se hacían los anuncios", apuntó, en referencia al anterior Gobierno.

“Para recuperar el papel que debe tener el Estado hace falta mejorar y profundizar la coordinación entre programas y objetivos de Nación, Provincia y municipios”, destacó el Gobernador y aseguró que “las decisiones que está tomando Alberto Fernández a través de sus ministerios coinciden con las orientaciones que tiene el gobierno de la Provincia”.

El Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires coordinará las acciones correspondientes con los municipios provinciales, a través de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), para verificar el efectivo cumplimiento del programa Precios Cuidados. Por su parte, la Secretaria de Comercio Interior aportará información, relevamientos, estadísticas y toda aquella información relativa a precios para optimizar el desarrollo del programa.