Por temor al coronavirus, crece la venta de barbijos en Mar del Plata

Desde el Colegio de Farmacéuticos señalaron que "hay un grado de paranoia ante la posible epidemia". Además, remarcaron que hay que lavarse las manos frecuentemente y utilizar alcohol en gel. En la ciudad se los puede conseguir a partir de los $20.

Imagen: Archivo 0223 - En algunas farmacias de Mar del Plata ya comienzan a comprar barbijos por temor al contagio de coronavirus.

26 de Febrero de 2020 18:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

En sintonía con lo que ocurre en distintos puntos del país, en Mar del Plata comenzó a crecer la venta de barbijos ante los distintos casos de contagio de coronavirus y desde el Colegio de Farmacéuticos reconocieron una "pequeña demanda".

"Todavía no lo vivenciamos. Se nota que hay una demanda pequeña en la venta de barbijos", explicó Mario Della Magiora, titular de la entidad, ante la consulta de 0223. Desde el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos alertaron este miércoles por faltante de estos productos, pero por el momento en Mar del Plata no se replica de la misma manera.

"Hay un grado de paranoia ante la posible epidemia, pero no hay mucha demanda. Tampoco se vende periódicamente. No es de uso cotidiano, los usamos más que nada para casos de polvillo habitualmente", informó. Según consignó, en la ciudad se los puede conseguir a partir de los $20.

Si bien remarcó que "si empiezan con la psicosis va a haber una demanda importante", Della Magiora indicó que los barbijos no deben ser la única cautela a considerar. "Es una de las tantas precauciones para tomar contagio de cualquier enfermedad. Es una práctica que no debe dejar de usarse nunca, igual que el alcohol en gel y del lavado de manos", recomendó.

Además, aconsejó toser sobre el pliegue del brazo, recurrir al médico ante cualquier síntoma y aseguró que la ingesta de vitaminas para prevenir esta clase de enfermedades es "un mito". "Cualquier persona que tiene una dieta no debe tener una deficiencia", sostuvo.

Para finalizar, Della Magiora recordó que cualquier tipo de barbijo, sea de tela o rígido, deben estar autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).