RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

26 de Febrero de 2020 19:39

Impulsan que a los 18 años ya se pueda ser concejal en la provincia

Se trata de un proyecto que elevó el diputado radical Valentín Miranda, que ya cuenta con el respaldo del presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Martínez Bordaisco.

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Valentín Miranda presentó un proyecto de ley para bajar la edad mínima requerida para poder ser elegido concejal en los municipios de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto de Miranda propone que recién a los 18 años se pueda ser edil. Actualmente, la constitución fija que se deben tener al menos 25 años para ser electo como concejal. Así, se les facilitaría el acceso a la representación política a los más jóvenes.

El escrito que elevó el diputado provincial suma el respaldo del presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Marínez Bordaisco, quien aseguró que esta iniciativa "amplía derechos" y le da a los jóvenes "un nuevo canal de participación institucional".

En esta línea, Bordaisco anheló que el proyecto se convierta en ley en la provincia de Buenos Aires y que también se replique en General Pueyrredon. "Ojalá en el próximo turno electoral ya contemos con jóvenes de 18 años buscando su lugar en las bancas de los concejos", sostuvo.

Para finalizar, el presidente del cuerpo deliberativo de General Pueyrredon destacó que la propuesta haya sido elevada desde su partido político de origen. "Coincide con el afán de ampliación de derechos que es propia de la tradición radical. Nuestro partido siempre fue de avanzada en la búsqueda de la igualdad y una participación variada y equitativa para todos los sectores sociales", cerró.