RADIO
EN VIVO
imagen

Deportes

27 de Febrero de 2020 08:17

Murió en un accidente el atleta olímpico Braian Toledo

Tenía 26 años y perdió la vida en un siniestro vial esta madrugada en Marcos Paz. Había ganado el oro en lanzamiento de jabalina en los JJOO de la juventud en 2010. Pesar en el mundo del deporte.

Murió a los 26 años Braian Toledo, una de las grandes promesas en lanzamiento de jabalina del deporte olímpico argentino.

El fatal desenlace ocurrió a las 1.30 en Marcos Paz, en el cruce de la ruta 40 y Buenos Aires, donde el joven aparentemente cayó de su moto en una loma de burro.

Hay gran pesar en el mundo del deporte argentino: Toledo había sido medalla de oro en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud (Singapur 2010) y participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Desde el Ente Municipal de Deportes (Emder) enviaron un comunicado, lamentando la muerte del atleta: “La relación de Toledo con Mar del Plata es muy estrecha, ya que surgió de los Juegos Nacionales Evita, quebrando en varias ocasiones el record de lanzamiento de jabalina en ocasión de las finales desarrolladas en la ciudad”.

“Asimismo, siempre manifestó que su referente en el deporte fue Juan Garmendia, entrerriano radicado en Mar del Plata, quien trabajó en el Ente de Deportes y se desempeña como juez de campo en la Federación Marplatense de Atletismo”.