Coronavirus

28 de Febrero de 2020 21:32

Coronavirus: activan el protocolo y descartan un caso en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El marplatense había regresado al país días atrás luego de estar en un crucero.

Se trata de un hombre que regresó de un crucero y estuvo internado en una clínica privada con algunos síntomas similares. Un test descartó que se trate del virus surgido en China.

A lo largo de este viernes circuló una versión de que en Mar del Plata había una persona internada por un posible caso de coronavirus. Finalmente, en horas de la noche las autoridades confirmaron que se activó el protocolo para tratar posibles casos de esta enfermedad pero el primer test realizado sobre el paciente dio negativo.

Según pudo saber 0223, el protocolo se activó por un hombre que había regresado al país días atrás luego de vacacionar en un crucero. El sujeto comenzó a sentir síntomas de gripe por lo que fue al médico y quedó internado en un sanatorio privado.

“Como tenía algunos síntomas compatibles se activa el protocolo. Se le realizó el test rápido y dio negativo. De todos modos, se le realiza una segunda prueba más profunda que se envía a Buenos Aires. Los resultados de esa prueba van a estar el lunes”, mencionaron fuentes sanitarias, quienes descartaron que se trate del primer caso de esta enfermedad en Mar del Plata. “El paciente ya fue dado de alta”, agregaron.

Compartir
Compartí esta nota