Gira internacional

4 de Febrero de 2020 12:38

Alberto Fernández se reunió con Pedro Sánchez

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El jefe de estado fue recibido por su par socialista y parte esta noche hacia Francia para reunirse con Emmanuel Macron. 

 Alberto Fernández se reunió con el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa en el marco de la gira por Europa que concluye mañana en Francia y busca el respaldo político para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados. Luego, Fernández se dirigió al Palacio de la Zarzuela para reunirse con el rey Felipe VI.

Fernández está acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán partió desde Berlín a Roma, acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, para participar del seminario organizado por El Vaticano, en el marco del cual tiene previsto reunirse con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.


Sánchez y Fernández ya se habían reunido en septiembre tras el triunfo en las elecciones primarias frente a Mauricio Macri. El mandatario argentino manifestó en varias ocasiones sus coincidencias con su colega socialista. 

Compartir
Compartí esta nota