Gira internacional

5 de Febrero de 2020 12:34

Macrón confirmó apoyo a Argentina en la negociación con el FMI

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Macron y Fernández en la sede del gobierno francés.

Alberto Fernández ceró su gira internacional con el apoyo de Macron quien prometió que "se movilizará con el Fondo Monetario Internacional y con otros socios para ayudar a Argentina a volver al camino del crecimiento de una deuda sostenible”.

El presidente Alberto Fernández fue recibido por su homologo francés, Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo, desde donde realizaron una rueda de prensa conjunta.

Allí, Macron confirmó que “Francia acompañará y se movilizará con el Fondo Monetario Internacional y con otros socios para ayudar a Argentina a volver al camino del crecimiento de una deuda sostenible”.

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Télam, se abordaron aspectos vinculados a la relación bilateral como la profundización del comercio, la situación en Venezuela y Bolivia, cambio climático y cuestiones de género.


 Fernández definió a Francia como un "inversor muy importante" para Argentina y juzgó que las empresas "expresan lo mejor del capitalismo, que es invertir para producir y dar trabajo".

"No tengo empacho en decir que soy un europeísta y esto tiene que ver directamente con la historia que tenemos en Argentina. Nuestra sociedad se formó con gente que bajaba de los barcos que llegaban de Europa", sostuvo. A su vez, manifestó su "alegría" por estar en París y "profundizar los lazos entre Europa y Argentina y entre Francia y Argentina".
 

Mas temprano, el mandatario argentino se reiunió con empresarios franceses a quien les dijo que "con Macri hubo un 2001 por goteo" y mantuvo en encuentro con prestigioso economista, Thomás Piketty,

Compartir
Compartí esta nota