Mar del plata

9 de Febrero de 2020 18:23

Cómo es el nuevo patrullero de la Armada que llegará este lunes a Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen: El ARA Bouchard llegará este lunes a Mar del Plata.

El buque que adquirió el Estado se sumará a la División de Patrullado Marítimo. Se utilizará para fortalecer la vigilancia de los espacios marítimos y proteger los recursos naturales. Su nombre rinde homenaje a un marino francés que luchó al servicio de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, encabezará el próximo lunes por la mañana un acto en la Base Naval de Mar del Plata para recibir al patrullero océanico ARA Bouchard, la nueva adquisición de la Armada Argentina.

L´ Adroit, como se lo conoce originalmente al buque, fue comprado por el Estado argentino a Francia. Zarpó el pasado 15 de enero desde Toulon, al sur del país galo, con destino a Sudamérica. El último jueves tocó puerto en Buenos Aires y se espera que este lunes arribe al apostadero de la Base Naval de Mar del Plata al mando del capitán de Fragata Daniel Eduardo Giudici para sumarse a la División de Patrullado Marítimo.

La nueva incorporación a la flota de la Armada es una unidad de porte liviano. Con una eslora de 87 metros, 13,6 metros de manga, 3,8 metros de calado y un desplazamiento de hasta 1.650 toneladas, está diseñado para una tripulación de 40 personas. Además, tiene una capacidad adicional para embarcar a otras 19 personas. Su autonomía es de 7.500 millas náuticas (13.890 km.) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 38 km/h.).

Con este moderno buque de patrulla océanica, la Armada busca fortalecer la vigilancia y control de los espacios marítimos, proteger los recursos naturales y utilizarlo de ser necesario en operaciones marítimas de búsqueda y rescate y apoyo humanitario en la Zona Económica Exclusiva de la República, cuya extensión es de 1.159.063 kilómetros cuadrados.

El buque fue bautizado ARA Bouchard P-51 en honor a Hipólito Bouchard, un marino y militar francés que luchó al servicio de las Provincias Unidas del Río de la Plata y del Perú durante la Revolución de Mayo de 1810 para desplazar al Virreinato del Río de la Plata que estableció la corona española.

Compartir
Compartí esta nota