Coronavirus

12 de Marzo de 2020 11:50

Suspenden todos los eventos masivos en Mar del Plata para evitar el contagio de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo anunciaron el intendente Montenegro y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei. La medida estará en vigencia hasta el 31 de marzo.

El intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro decretó la suspensión de todos los eventos masivos previstos en la ciudad para evitar el posible contagio de coronavirus. La medida alcanza partidos de fútbol y otros encuentros deportivos, recitales, espectáculos y se extenderá hasta el 31 de marzo. Fue anunciada un día después de que la Organización Mundial de la Salud anunciara que el Covid-19 ya es considerado una pandemia debido a que el número de casos de superó los 100 mil en más de un centenar de países.

Además, el jefe comunal anunció que pedirá al Concejo Deliberante que se avance lo antes posible con la creación de un comité de prevención confirmado por expertos para poder tener un mejor y mayor control de la situación.  

"La medida alcanza a eventos que superen la presencia de más de 2000 personas", precisó Montenegro y precisó que los partidos de fútbol previstos para el fin de semana se jugarán a puertas cerradas. Tras aclarar que se hará una evaluación diaria de la situación, el intendente dijo que por el momento no analiza la suspensión de clases. 

En cuanto a los eventos privados que prevean la participación de un gran número de personas, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, aclaró que "quedan bajo la responsabilidad del ciudadano".   

Ante la consulta de la prensa sobre la situación de un caso sospechoso de coronavirus en Mar del Plata, la funcionaria dijo que aún no se conocen los resultados de los análisis que se le practicaron y aclaró que "siempre estuvo aislado".

Compartir
Compartí esta nota