Coronavirus

12 de Marzo de 2020 20:39

Se agrava el cuadro de salud del hombre con coronavirus en Mar del Plata: está en coma

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El paciente de 71 años se encuentra internado en la clínica 25 de Mayo en terapia intensiva y recibe asistencia respiratoria mecánica.

El cuadro de salud del hombre de 71 años que permanece internado en la clínica privada 25 de Mayo por coronavirus se agravó en las últimas horas.

Fuentes consultadas por 0223 confirmaron que el estado de salud del paciente se agravó en horas de la tarde. La única persona infectada con coronavirus en Mar del Plata se encuentra internada en terapia intensiva en un estado de coma farmacológico y conectada a un respirador artificial.

Según precisó esta tarde la secretaria de Salud de la comuna, Viviana Bernabei, se trata de un hombre que arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza procedente de España que ya presentaba sintomatología compatible con el Covid-19 en el avión. Por este motivo, ahora tratan de ubicar a las personas con las que tuvo contacto en el vuelo y en el micro que lo trasladó a Mar del Plata.

Las muestras tomadas del hombre se habían enviado en la mañana de este miércoles a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) “Dr. Carlos Malbrán”. Y, tal como anticipó este medio, en poco más de 24 horas se conocieron los resultados que arrojaron un resultado positivo.

Según consignó la funcionaria, un amigo del paciente lo fue a buscar a la terminal de la empresa Manuel Tienda León y directamente lo llevó a la clínica donde permanece internado. "Estuvo todo el momento aislado, ni siquiera ingresó a su casa", garantizó Bernabei.

Este jueves por la tarde, los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante declararon por unanimidad la emergencia sanitaria por los próximos 90 días. Además, informaron que se descartaron dos personas sospechosas de portar coronavirus y que por el momento no hay otros casos de estudio en General Pueyrredon.

En Argentina ya son 31 las personas infectadas por el virus. Cuatro de ellas contrajeron la enfermedad luego de entrar en contacto con personas contagiadas que habían viajado al exterior.

Compartir
Compartí esta nota