Coronavirus

13 de Marzo de 2020 10:25

El municipio busca comprar 2.000 barbijos y 2.000 frascos alcohol en gel

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El municipio quiere comprar barbijos para garantizar que haya en caso de necesidad.

Realizó un llamado a licitación privada por un monto que supera el millón de pesos. Buscan garantizar la provisión de elementos de prevención e higiene del coronavirus.

Luego de la aprobación de la emergencia sanitaria que sancionó el Concejo Deliberante y con la confirmación del primer caso de coronavirus en Mar del Plata, el municipio lanzó una licitación privada para comprar barbijos y alcohol en gel.

La apertura de los sobres con las ofertas se hará el martes 17 de marzo. El presupuesto oficial que destina el municipio supera el millón de pesos y con eso busca adquirir 2 mil barbijos y 2 mil frascos de alcohol en gel de 250 milímetros.

Con la confirmación del primer caso de coronavirus en Mar del Plata, las autoridades sanitarias buscan encontrar a las personas que compartieron el micro que trajo al hombre de 71 años desde el aeropuerto de Ezeiza a Mar del Plata para descartar que tengan síntomas compatibles con el coronavirus.

Más allá de este caso, por el momento no se detectaron otros pacientes sospechosos. De todos modos, las autoridades municipales buscan anticiparse a las necesidades que puedan surgir en caso de que la pandemia avance sobre Mar del Plata y se requieran elementos de prevención.

Compartir
Compartí esta nota