Coronavirus

14 de Marzo de 2020 19:11

Cómo es vivir en Grecia en época de Coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Myrna Escalante es marplatense y hace 20 años que está radicada en Atenas. Asegura que desde este viernes, la cuna de la civilización occidental se convirtió en una ciudad dominada por la cautela 

 

Myrna Escalante viajó de Mar del Plata a Grecia en el 2000 para estudiar. “Me había ganado una beca para descendientes griegos”, recuerda. Esta “marplatense orgullosa” clasificó por ser descendiente directa de griegos por parte materna y, ni bien puso un pie en la Península de Ática supo que ese sería su lugar en el mundo.

Myrna vive en Atenas y se desempeña como guía turística en una una agencia de viajes que realiza excursiones en español para turistas de España y América Latina sitios arqueológicos, pero este sábado recibió la noticia del decreto que establece el cierre de puntos arqueológicos, escuelas, universidades, teatros, cafeterías restaurantes o cualquier lugar de concentración masiva para evitar la propagación del Covid 19.

"Ir a tomar el té o un café es como el mate para nosotros"

“Este sábado nos informaron del cierre de todos los espacios públicos hasta fin de mes”, cuenta a 0223, mientras que asegura que los supermercados y las farmacias son los únicos comercios abiertos y los medios de transporte circulan con normalidad.

Hace unos días que en Gracia “se vive con clima de cautela”, dice la mujer al tiempo que aclara que “en realidad,  a partir del lunes sabremos un poco más qué pasará. Por lo menos estos quince días”, sostiene.

“Acá se detuvo todo”, afirma Myrna que vio durante los últimos días cómo los ciudadanos griegos abandonaron rituales como ir a tomar un café o un té (que es como nuestro mate) y los  los lugares para comer.

Ni bien puso un pie en la Península de Ática supo que ese sería su lugar en el mundo

La industria a la que se dedica, también sufrió un parate: “Como cerraron los sitios arqueológicos para evitar que se junte gente y se contagien” Es que la mayoría de los turistas que recibe su agencia provienen de España “El peligro es que estamos muy cerca de Italia”, asegura.

“La situación está  muy  difícil”, dice Myrna al tiempo que concluye que solo queda “cuidarse mucho, tomar precauciones y acatar las medidas de prevención”, concluye.

Compartir
Compartí esta nota