Se reciben más de 280 llamados diarios por coronavirus en Mar del Plata

Así lo confirmaron desde el Municipio. Reconocen una tendencia en alza en las comunicaciones que recepciona el 107 y las líneas rotativas con el correr de los días. "Se está trabajando a full", afirmaron.

15 de Marzo de 2020 07:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más de 280 llamados diarios son los que recepciona desde este fin de semana el 107 y las líneas rotativas que puso a disposición el Gobierno de Guillermo Montenegro para atender todas las consultas vinculadas al coronavirus.

Fuentes del Municipio le confirmaron a 0223 los elevados registros que se sostienen por esta fecha y reconocieron que hay una tendencia en alza en las comunicaciones con el correr de los días. "Se está trabajando a full en las 10 líneas rotativas que tenemos", graficaron.

Perrsonal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) es el encargado de atender la creciente demanda. Se estima que, en promedio, cada consulta puede demorar un tiempo de atención de entre cinco y diez minutos. Hay 8 radioperadores a disposición para contestar las llamadas, según pudo confirmar este medio.

Este viernes, la Municipalidad informó que se instalaron en el Centro de Operaciones y Monitoreo (Com) 10 nuevas líneas rotativas con la intención de descomprimir la atención telefónica del 107.

Dicho número es exclusivo para consultar en caso de presentar sintomatología vinculada al coronavirus, mientras que por denuncias en caso de incumplimiento de la cuarentena domiciliaria que está penado por la Constitución, se podrá llamar a la Fiscalía General Departamental de lunes a viernes al teléfono 4519752 / 4519608 / 4860259, según recordaron desde la comuna.