Los casamientos también fueron afectados por el coronavirus

La decisión fue establecida desde este lunes en los registros de las personas de toda la provincia de Buenos Aires. Solo pueden entrar los contrayentes y los testigos.

16 de Marzo de 2020 18:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Atentos a las recomendaciones en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, desde este lunes en todos los registros de las personas de la provincia de Buenos Aires habrá una serie de restricciones en la atención al público.

En diálogo con 0223, Ariel Strada, referente del gremio de estatales de Upcn, afirmó que desde el gobierno provincial establecieron que los casamientos que se realicen por civil se limitarán a sólo cuatro personas: los contrayentes y los testigos.

“No pueden entrar los familiares al recinto”, advirtió Strada, que mencionó asimismo que los trámites que habitualmente se realizan en el Registro de las Personas de Independencia 2846, habrá restricciones en la toma de informes.

“En defunciones, matrimonios o nacimientos, se van atendiendo personas pero entran de a una. Ya sean en nacimientos, se atenderá a la madre con el nene y en el caso de defunciones, de a uno. Esta es la situación por el momento”, señaló el trabajador.

Por el COV-19, los empleados de la Anses de Mar del Plata suspendieron momentáneamente la atención al público en las Udai de Independencia 3151 y de Luro 4942. En tanto, las oficinas de Constitución 6145 y la del Puerto (Rondeau 670) solo se atienden turnos y las personas ingresan de a 5 personas por vez.