Coronavirus

17 de Marzo de 2020 11:55

Suspensión de clases: docentes piden no asistir a las escuelas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen: Archivo 0223 - Las clases fueron suspendidas hasta el 31 de marzo.

La normativa establece que deben cumplir deberes en las instituciones, pero desde Suteba exigen que les concedan la facultad para definir la concurrencia a clases.

Luego de que el Gobierno de la Nación anunciara la suspensión de clases presenciales para los alumnos hasta el 31 de marzo como medida preventiva para evitar la circulación de personas en pos de evitar nuevos casos de contagio de coronavirus, trabajadores de la educación solicitan no asistir a las escuelas.

Es que la decisión que salió publicada en el Boletín Oficial determina que las escuelas deberán permanecer abiertas "atendiendo el resto de las obligaciones" y con los docentes cumpliendo sus deberes en las instituciones. Por ello, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) exigen modificar la normativa.

Según confió Gustavo Santos Ibáñez, secretario general de Suteba General Pueyrredon, en la mañana del lunes Roberto Baradel, secretario general del sindicato, realizó la presentación formal ante la Dirección General de Educación de la provincia de Buenos Aires. "Los docentes deben concurrir normalmente a las escuelas. Impugnamos ese artículo. Debe ser modificado de acuerdo a la normativa que se establece y a los grados de prevención que se llevan a cabo", sostuvo.

En diálogo con 0223 Radio, pidió que a los directivos le concedan "la facultad para tomar decisiones" y definir la concurrencia a clases y aseguró que la comunidad educativa cuenta con la experiencia de la epidemia de la Gripe A (H1N1). "Demostramos que estuvimos a la altura de las circunstancias", evocó.

Si bien Santos Ibáñez indicó que "está bien" que se reduzca la circulación de alumnos", el líder gremial reparó en que "las mismas condiciones de trabajo llevaron a que un gran número de docentes menores de 60 años, como establece la normativa, sufran graves situaciones infecciosas". "La normativa debe readecuarse a esta realidad", exigió.

Para finalizar, el secretario general de Suteba aseguró que "es clave" que se mantengan tareas de prevención y limpieza durante los 14 días.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Compartir
Compartí esta nota