Intendentes de Monte Hermoso y Pinamar piden a los turistas que no vayan

"Hay mucha gente que no entiende la importancia de quedarse en casa", planteó el intendente Alejandro Dichiara. 

Un aluvión de turistas buscó refugiarse en Monte Hermoso.

17 de Marzo de 2020 08:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el gobierno suspendiera las clases y que miles de personas de la zona buscaran refugiarse en Monte Hermoso, el intendente de la localidad Alejandro Dichiara planteó que “no es una época de vacaciones” y pidió a la gente que no vaya a la ciudad. En la misma línea, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, anticipó que cerrarán bares y boliches para evitar que la gente vaya a la localidad de la costa atlántica.

“Hay mucha gente que no entiende de la importancia de quedarse en su casa, se piensa que está de vacaciones y va a querer irse seguramente a Mar del Plata, a Pinamar, a cualquier destino turístico, y nosotros tenemos que ser lo suficientemente responsables para decirles que no tienen que venir”, explicó en diálogo con el canal TN.

En las últimas horas se viralizaron las imágenes de cientos de autos que colapsaron la ruta que llega a Monte Hermoso. “Lo que tratamos de hacer es concientizar a la gente y salvaguardar a la población de Monte Hermoso de cualquier contagio que pudiera venir de afuera. Hicieron una cola muy importante de vehículos hoy, de más de 5 kilómetros, ingresaron cerca de 900 vehículos. Es tres veces más de lo que ingresan habitualmente en esta época del año”, agregó.

 

En la misma línea, el intendente de Pinamar Martín Yeza planteó a través de las redes sociales que estará "todo cerrado". "Todos los días siguen aumentando los controles. No son vacaciones, está todo el país en cuarentena", agregó.

En diálogo con A24, el jefe comunal de la vecina localidad indicó que los bares y restaurantes de Pinamar estarán cerrados durante el fin de semana largo y que dispuso reforzar las áreas de inspección para controlar que efectivamente los locales no abran.