Coronavirus

17 de Marzo de 2020 08:06

Coronavirus: padres podrán retirar un kit de alimentos durante la suspensión de clases

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Cada bolsón cubrirá la demanda alimentaria por 10 días y se determinó este lunes en el Consejo Escolar, Se cumplirá con el Servicio Alimentario Escolar y la cuarentena.

El Consejo Escolar de General Pueyrredon determinó este lunes que todo padre o madre que necesite obtener alimentos para sus hijos durante la suspensión de clases por el coronavirus -hasta el 31 de marzo-, podrá acercarse a la escuela y poder retirar un “kit de emergencia”, provisto con alimentos necesarios para cubrir la cuarentena.

En diálogo con 0223 Radio, Gabriela Viadas, vicepresidenta del Consejo Escolar, confirmó que gracias a la experiencia lograda años atrás durante la Gripe A, se elaboró un proyecto para cubrir el Servicio Alimentario y la suspensión de clases decretada por el Poder Ejecutivo.

En ese marco, Viadas valoró la “buena predisposición” por parte de los proveedores locales de alimentos para comedores escolares, que prepararán un kit para el Desayuno y Merienda Completa (DMC), “para que las familias puedan acercarse en el transcurso de 2 días consecutivos a establecimientos para retirar esos kits y en el caso del comedor, otro kit que incluye alimentos no perecederos que cubrirían la necesidad de alimentos de 10 días”, detalló.

“El kit de emergencia consta de leche larga vida o leche en polvo, saquitos de te o mate cocido o cacao en polvo y 360 gramos de producto o porción seca que llevan durante 10 días, como vainillas, magdalenas, bizcochuelos, galletitas dulces o saladas, frutas,  según la disponibilidad del proveedor . Y para el kit de comedor no habrá producto cárnicos, pero si latas de arvejas, choclos, arroz o fideos y polvo de gelatina. Con esta medida, que empezamos a estudiar antes de la suspensión de clases, nos anticipamos a la decisión del gobierno. Así las familias pueden ir a buscar alimento a escuela solo en un viaje. Un solo padre podrá hacerlo y los recibirán los directivos que serán los que repartirán los kits”, cerró Viadas.

Compartir
Compartí esta nota