Hay unos 50 argentinos varados en Florianópolis: el drama de una pareja marplatense

Emiliano y Mariana son una pareja de la ciudad a la que Aerolíneas Argentinas le canceló repentinamente el vuelo de regreso que estaba programado para el domingo. "Estamos a la deriva", manifestaron.

18 de Marzo de 2020 18:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una pareja marplatense comparte el drama que viven más de 50 argentinos que se encuentran varados en Florianópolis después de que Aerolíneas Argentinas les cancelara repentinamente sus vuelos de regreso y no obtuvieran mayores respuestas en la Cancillería Argentina para tener certezas sobre su retorno al país.

Emiliano y Mariana habían llegado el sábado a la ciudad del país carioca y tenían pactado un vuelo desde el aeropuero de la misma localidad a Ezeiza para el domingo. Sin embargo, este martes, la firma nacional les envió un mail en el que confirmaba la cancelación del viaje programado.

"Nos dieron unos números para llamar de Aerolíneas de Brasil y Mar del Plata. Tratamos de llamar a los dos en las últimas 24 horas y no nos pudimos comunicar. También llamamos al consuladoy luego de varios intentos nos atendieron dos secretarios pero se cortaba la comunicación y nos dijeron que ellos sabían que oficialmente los vuelos no se cancelaron y que los argentinos iban a ser repatriados", aseveró Emiliano.

"Abandonamos Bombinhas, nos vinimos al aeropuerto de Florianópolis y nos encontramos con unos 50 o 60 argentinos aunque sabemos que somos muhchísimos más que están en la mismsa situación: a algunos les mandaron una reprogramación del vuelo y les dijeron que tenia que salir hoy a la mañana pero vinieron y se encontraron con que no lo podían abordar porque ya estaba lleno", agregó el joven.

En diálogo con 0223, el marplatense también advirtó que hubo "muchos turistas que fueron incentivados" a abandonar las plazas que ocupaban en los hoteles para que fueran a la estación aérea con el mayor grado de celeridad posible. "El problema es que cuando vuelven al hotel no los dejan entrar. Y tanto en Bombinhas como en Florianópolis, que son del estado de Santa Catarina, ya llegó la Prefectura, cerró los comercios y no dejan entrar a más turistas", denunció.

Emiliano dijo que permanecerá junto a su pareja en el aeropuerto a la espera de obtener alguna respuesta oficial sobre la dramática situación. "Hay vuelos para hoy y mañana de Latam pero desde $45000 por persona hasta $130000. Es increíble que tengan esos precios", señaló, y lamentó: "Estamos a la deriva".

El caso de los marplatenses en Brasil se replica a la similar situación que viven argentinos en otros destinos del mundo, como Lima (Perú) o Madrid (España), donde se suman los pedidos al Gobierno de Alberto Fernández para que efectivice un operativo para "repatriarlos".