El Municipio dispuso un teléfono fijo para que puedan comunicarse mayores de 65 años

El Equipo Gerontológico de la Dirección de Personas Mayores lanzó la campaña “Nosotros te acompañamos” para que los adultos no se sientan solos durante la cuarentena.

19 de Marzo de 2020 13:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Dirección de Personas Mayores de la Municipalidad lanzó la campaña "Nosotros te acompañamos" en la que puso a disposición un teléfono fijo para que adultos que superan los 65 años puedan comunicarse y recibir alguna clase de acompañamiento, en el marco del período de cuarentena que dispuso el Gobierno por el riesgo de contagio de coronavirus.

A través del Equipo Gerontológico, la administración de Guillermo Montenegro informó que está llevando adelante "dos líneas de acción". La primera es la asistencia a las personas que se encuentran bajo el Programa Gerontológico. Esto comprende a las personas incluidas en el programa Apoyo Gerontológico en Comunidad y a las concurrentes al Centro Diurno.

"Estas personas vienen requiriendo de distintas intervenciones y, por lo tanto, se realiza la atención y seguimiento domiciliario de cada una de ellas. Además, nuestros profesionales se ponen en contacto telefónico de forma diaria", aseguraron las autoridades locales.

Las prestaciones que brinda la dirección en domicilios son: asistencia alimentaria, controles sanitarios, apoyo social y entrega de garrafas e insumos, entre otros. "También consideramos central realizar un trabajo preventivo promocional, con el objetivo de minimizar los efectos negativos que el quedarse en casa puedan causarle a las personas. Estamos proponiendo a través de nuestras redes sociales distintas actividades de variados intereses que tiendan a la participación comunitaria", agregaron.

Desde el área, que depende de la Subsecretaría de Derechos Humanos, se explicó que a través de la campaña "Nosotros te acompañamos" habrá personal que se encargará de "llamar a las personas que requieran del contacto con un otro u otra para acompañar, contener, orientar, derivar, asesorar y, en caso de que así lo requieran, gestionar lo que cada persona mayor esté necesitando en este momento".

"Hemos ofrecido un número telefónico fijo al que puedan llamar y que se sostendrá el fin de semana. También proponemos a las personas que nos dejen en privado el modo en que cada una prefiere que nosotros nos contactemos", indicaron.

Los teléfonos a los que las personas pueden comunicarse con 476-0457 o 475-1580. "Si sos mayor de 65 años, integrás uno de los grupos de riesgo y lo que te vamos a pedir es que no salgas de tu casa, salvo que te sea imprescindible", había instado este miércoles, en la misma línea, el intendente Montenegro.