Mar chiquita

19 de Marzo de 2020 16:33

Cierran servicios turísticos para desalentar la llegada de turistas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Paredi se sumó a lo dispuesto en los principales destinos turísticos de la región.

Así lo resolvió el intendente Jorge Paredi por decreto y hasta el 31 de marzo. Solo quedarán habilitados los comercios que funcionen con servicio de delivery.

A través del decreto N°523 y en señal para desalentar la llegada de turistas al partido de Mar Chiquita, el intendente Jorge Paredi resolvió el cierre de los servicios turísticos y gastronómicos hasta el 31 del corriente, solo quedando habilitados aquellos que funcionan con servicio de delivery.

Por tal motivo quedarán cerrados restaurantes, rotiserías, bares, balnearios, cines, confiterías, cafés, cafeterías, cervecerías, pizzerías, pubs, hamburgueserías, heladerías, servicios de comida o café en estaciones de servicios, similares o afines, cualquier otro comercio con mesas al público. El dictado del decreto aclara que se podrán brindar exclusivamente el servicio de venta de comida y bebida para llevar y el servicio de envío a domicilio.

En tanto, en el rubro turismo, no podrán tomar reservas y deberán reprogramar las que tengan los hoteles, apart hotel, cabañas, club de playa, colonias, hospedajes, hostel, hosterías y campings.

En otro orden, quedan suspendidos todo tipo de eventos sociales y el cierre de salas de videojuegos, juegos electrónicos, salones de fiesta, salones de usos múltiples, salones de fiestas infantiles, peloteros, natatorios, gimnasios y centros de entrenamientos, parques y complejos recreativos, clubes y lugares donde se realizan actividades deportivas.

“Nos disponemos a cerrar todos los servicios turísticos en el distrito para desalentar la llegada de turistas al partido. Nos unimos a la campaña #YoMeQuedoEnCasa en consonancia a las medidas tomadas por Alberto Fernández y Axel Kicillof”, afirmó Paredi.

A su vez, la atención al público en bancos, entidades financieras y centros de pago deberá tener extremadas las medidas de bioseguridad del personal y un horario especial para atención de población en grupos de riesgo. En tanto, se decretó la suspensión del trámite en las dependencias municipales de la licencia de conducir y la prórroga del vencimiento de las mismas al 31/03.  

La Policía Comunal está llevando adelante controles en los accesos a las localidades para concientizar a ciudadanos no residentes a no vacacionar en el distrito. Al tiempo, en permanente trabajo con el Ejecutivo y Migraciones, la policía efectúa estrictos procedimientos de control sobre las personas que llegan al partido provenientes de "zonas afectadas" y que deben cumplir los 14 días de aislamiento.