Panaderos prevén una merma en la producción ante el cierre de restaurantes y confiterías
Desde la Cámara de Industriales Panaderos local afirmaron que el producto se elabora "normalmente" por esta fecha, pese a las distintas restricciones que dispuso el Gobierno por el coronavirus.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Desde el Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata previeron que en los próximos días sufrirán una merma en la producción de pan a raíz del cierre de restaurantes, bares y confiterías que decretó el intendente Guillermo Montenegro con motivo de la preocupación creciente por la pandemia del coronavirus.
"Estamos acatando toda normativa que haya salido a nivel nacional, provincial y municipal. El pan se está elaborando normalmente y se entrega en las sucursales tomando las medidas y recaudos que se están pidiendo en estos momentos", dijo Carlos Monzón, el titular de la entidad que nuclea a empresarios del sector.
En dirigente aclaró que todavía no se advirtó una "baja en la producción" pero pronosticó una caída pronunciada para el fin de semana, con motivo de la nula actividad que se registrará en los comercios gastronómicos que tradicionalmente abastece la industria.
"Por ahora, sigue todo igual porque en los mostradores de las sucursales se está trabajando normalmente y el público, entre los mandados diarios, incluye la compra de pan", afirmó el referente del sector, endeclaraciones a 0223 Radio.
Entre otras medidas, Monzón dijo que se solicitó que los vehículos que trasladan pan sean "higienizados todos los días", que el personal que está en el interior de los rodados "lleve alcohol en gel" y que el uniforme blanco distintivo que se usa en la elaboración del producto también sea "higienizado todos los días".
A su vez, el titular del centro marplatense comentó que "varios panaderos colocaron una cinta dentro del local para que no puedan entrar más de 4 personas y haya una distancia con el mostrador". "Los empleados están usando guantes. Son medidas para cuidarse frente a una problemática que está en los días más críticos", justificó.
"Nosotros no tenemos muy en claro cuál va a ser la resolución que tome el Ministerio de Trabajo con respecto a todo el personal que se vea afectado en las suspensiones pero por el momento estamos tratando de sobrevellavar la sitaucion de la mejor manera posible y tomando todos los recaudos", comentó.
Leé también
Temas
Lo más
leído