Suspensión de actividades y velorios a cajón cerrado por la pandemia

Así lo anunció el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Stoppani. Por decreto muchos rubros comerciales deben dejar de funcionar.

20 de Marzo de 2020 13:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

En paralelo a las recomendaciones internacionales, el municipio de Balcarce se sumó a la medidas tomadas por la provincia y el gobierno de Alberto Fernández para tratar de contener la pandemia de coronavirus existente en el mundo.

En ese sentido, desde este jueves y hasta el 31 de marzo, desde la comuna balcarceña anunciaron que quedaron suspendidas por decreto las actividades de múltiples comercios.

Así lo anunció el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, quien estuvo acompañado por el director del Hospital, Antonio Dojas, y la vicepresidenta y secretario de la Cámara de Comercio e Industria, Claudia Higuera y Rodolfo Canto, respectivamente.

Se trata del cierre de los lugares y espacios cerrados de concurrencia y permanencia de personas, para todas las actividades religiosas que se desarrollen en templos o establecimientos; las actividades que se desarrollen en cines, teatros, salas de juegos, centros culturales de gestión privada, y todo tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos, como también confiterías bailables, clubes nocturnos, bailantas, locales bailables, tanguerías, café concert, bares, canto bar, pub, restaurantes, bares temáticos, salas de video juegos, café con espectáculos, bar-café y cafetería.

También salones de fiesta, recepciones, salas de juegos, salones de usos múltiples, salones de fiestas infantiles (peloteros), espacios recreativos infantiles, paradores, gimnasios, natatorios, centros de entrenamiento, clubes, lugares donde se realizan actividades deportivas, cervecerías, establecimientos de carga o recarga o venta cerveza artesanal, heladerías, cantinas, pizzerías, servicios de comidas o cafés en estaciones deservicio, similares o afines, todo otro comercio que tenga servicios de mesas al público, centros de reuniones de organizaciones de la comunidad, que convoque a asociados o vecinos; complejos recreativos y cualquier predio o lugar que por razones deportivas, sociales o religiosas convoque a reunión de personas; restaurantes y locales
gastronómicos (podrán vender desde la puerta o hacer delivery).

Más medidas

Aquellos comercios que no fueron alcanzados por la medida deberán tener todas las medidas de seguridad, de higiene y preventivas necesarias en medio de la pandemia.

El titular de Gobierno estableció que los velorios serán a cajón cerrado y con salas restringidas y que los bancos y lugares de pagos impuestos deberán extremar medidas de higiene y contención, además de brindar horarios especiales para la población de riesgo (mayores de 65 años).

En el transporte público, los micros sólo llevarán pasajeros sentados y con unidades totalmente ventiladas. También se restringió la actividad de taxis y remis en lo que respecta a viajes de larga distancia, con lo cual sólo podrán circular en la ciudad.

El municipio además prepara controles en las rutas 226 y 55 para identificar las personasque llegan a Balcarce y evitar que ingresen pasajeros que provienen de zonas de riesgo.