Fotogalería

20 de Marzo de 2020 13:50

Mar del Plata en cuarentena: día 1

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tras la entrada en vigencia de la cuarentena obligatoria en todo el país a partir de las 0 de este viernes, el movimiento en Mar del Plata se redujo notablemente y en la vía pública se observó poca cantidad de gente circulando. En la zona del centro de la ciudad, negocios con persianas bajas y calles prácticamente desiertas son las postales que más se repiten. Sin embargo, también se detectaron a algunos irresponsables en la costa, lo que ameritó que el propio intendente Guillermo Montenegro lanzara una dura advertencia: “Bajar a la playa, es delito”.

En las zonas más alejadas, en tanto, hubo comerciantes que decidieron abrir, por lo que intervinieron rápidamente las autoridades. Ese es el caso de un lavadero de autos ubicado en la avenida De los Trabajadores al 4200, un rubro que no se encuentra exceptuado para realizar actividades por lo que se identificó al encargado y se le ordenó el inmediato cierre del lugar.

Tanto en los accesos a la ciudad como en distintos barrios hay desplegados controles policiales y de prefectura que limitan la circulación, tal como lo establece el decreto presidencial con vigencia hasta el 31 de marzo. Además, según anticipó el secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, el COM aportará a la Justicia las imágenes de quienes no cumplan la cuarentena para que se les apliquen las multas y sanciones correspondientes.

En las farmacias -uno de los pocos comercios que se permite abrir-, los clientes entran en grupos reducidos y el resto espera afuera de la vereda. La mayoría utiliza barbijos para evitar el contagio de enfermedades.