Coronavirus

24 de Marzo de 2020 15:26

Montenegro: "No tengo dudas que Mar del Plata está preparada para sostener la cuarentena"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El intendente lo aseguró después de que trascendieran las intenciones del Gobierno de extender el "aislamiento social, preventivo y obligatoria" más allá del 31 de marzo.

El Intendente Guillermo Montenegro dijo "no tener dudas" de la capacidad de Mar del Plata para sostener por más días la cuarentena obligatoria después de que trascendieran las intenciones del Gobierno de Alberto Fernández de extender más allá del 31 de marzo el período de "aislamiento social, preventivo y obligatorio" para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus en el país.

"La verdad que lo que nosotros nos encontramos es un nivel de solidaridad del marplatense notable. Siempre lo vimos pero ahora se ha visto más. Si me preguntan si Mar del Plata va a estar preparada para más días de aislamiento, yo no tengo ninguna duda", ratificó el jefe comunal ante la consulta que le hizo 0223.

En este sentido, Montenegro consideró que el aspecto "más importante" a tener en cuenta es "cómo los marplatenses asumen el compromiso social de generar esa cuarentena". "Pero con el nivel de abastecimiento de las industrias, el sector frutihortícola, la carne, el pollo y el pescado que tenemos en la ciudad, con las empresas alimenticias trabajando, no tengo dudas de la capacidad de sostenerlo", confió.

El Jefe de Servicio de Medicina Tropical del Hospital Muñiz, Tomas Orduna, adelantó este martes que la cuarentena se extendería por "muchos días más" aunque no brindó mayores precisiones al respecto. "Se evaluará periódicamente el momento oportuno de liberar alguna de las recomendaciones", aclaró el funcionario.

La declaraciones están en sintonía con las versiones que dan cuenta de la la intención del Ejecutivo nacional de extender el período de cuarentena que, según el último decreto firmado por Alberto Fernández, está vigente hasta el 31 de marzo. Algunas fuentes indican que podría dilatarse hasta el 13 de abril, coincidiendo con el fin de semana de Semana Santa.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema), Montenegro hizo énfasis en que la ciudad y el país está "batallando contra una de las crisis más importantes de la historia". "Tenemos que ser lo suficientemente responsables para darnos cuenta de dónde estamos parados", instó.

En este marco, el máximo responsable del Gobierno local le pidió a quienes se hayan acercado el viernes a la ciudad, con motivo de pasar el fin de semana largo con fines turísticos, que "se hagan cargo y se queden quietos", después de que el Ministerio de Seguridad de la Nación anunciara la prohibición de salir de las ciudades.

"Los que vinieron antes del viernes son los irresponsables a los que se les avisó que no había nada para hacer en Mar del Plata. A partir de las 0 del viernes, el presidente marcó una línea que no solo habla de la responsabilidad sino de lo delictual. Entonces, la persona que llegó a Mar del Plata y quiera salir ahora por las suyas comete un delito; si es uno de los irresponsables que vino hasta el viernes a las 0 que se haga cargo y se quede quieto; y si es de los que llegó después de las 0 va a volver a cometer un delito", sentenció.

Tu navegador no soporta los elementos de video.
Compartir
Compartí esta nota