Coronavirus

24 de Marzo de 2020 15:54

Aislarán a los choferes de colectivos de los pasajeros para protegerlos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Según informaron desde la UTA,  se colocarán cortinas de seguridad en todas las unidades para aislar al chofer del resto de los pasajeros. Además, los conductores darán indicaciones para que se respeten las distancias establecidas dentro del colectivo.

Desde la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron que las empresas concesionarias del transporte público de pasajeros y el Sindicato de trabajadores de UTA, llegaron a un acuerdo para extremar las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid- 19 en los colectivos.

Además de las medidas de higiene  y desinfección que se vienen llevando a cabo en las cabeceras y abordo de las unidades, y del decreto del Intendente Guillermo Montenegro que prohíbe el transporte de personas paradas en las unidades, se colocarán en las unidades cortinas de seguridad para aislar al chófer del resto de los pasajeros.

Por otra parte confirmaron que el ascenso seguirá siendo por puerta delantera y el descenso por puerta trasera, con la intención de no cruzar a los pasajeros al momento de subir o bajar. 

En este sentido, desde la UTA informaron que comenzarán  a correr los dispositivos de pago de pasaje para que se respete la distancia mínima con los chóferes de colectivos.

Por último, los choferes darán recomendaciones a los pasajeros para que respeten las distancias entre ellos. 
 

Compartir
Compartí esta nota