Coronavirus

25 de Marzo de 2020 14:05

Detuvieron a más de 2200 personas por incumplir la cuarentena obligatoria

Compartir
Compartí esta nota

Lo reveló la ministra de Seguridad de la Nación, Sabia Frederic, quien anticipó que se reforzarán los controles para restringuir la circulación de vehículos particulares en la vía pública.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, reveló este miércoles por la tarde que más de 2200 personas fueron detenidas en el país por no haber cumplido con el "aislaimiento social, preventivo y obligatorio" que dispuso el Gobierno de Alberto Fernández hasta este 31 de marzo para minimzar el riesgo de contagio del coronavirus.

En una conferencia de prensa que brindó al mediodía junto a otros representantes de fuerzas federales, la funcionaria indicó que se realizaron 200 operativos para verificar que las personas que regresaron de viajes del exterior hayan acatado la cuarentena obligatoria.

Frederic hizo las declaraciones después de un encuentro con el presidente Alberto Fernández, a quien le presentó los resultados de los controles realizados en estos días. "En lo que respecta a las fuerzas federales, se detuvieron a 2226 personas mientras que otras 41.346 personas fueron notificadas y 106.331 vehículos se controlaron y otros 600 autos se secuestraron", detalló.

La ministra consideró que la reunión con el mandatario representó un "espacio muy importante par conversar sobre algunos refuerzos y algunas meddias que se van a tomar para que se limite mucho más la circulación de vehículos particulares" en la vía pública.

En este sentido, Frederic aclaró que el foco estará puesto en los accesos entre el área metropolitana y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Hoy vimos mayor afluencia y es necesario refrozar esos controles" , consideró, y garantizó: "Seremos inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena que es la forma que encontró el estado para prevenir la expansión del virus".

Compartir
Compartí esta nota