RADIO
EN VIVO
imagen

Coronavirus

25 de Marzo de 2020 15:55

La Facultad de Ingeniería colabora con la reparación de equipamiento para hospitales

Junto a otras instituciones de la ciudad como el Intema, la comunidad universitaria sumó otra iniciativa para brindar ayuda frente a la pandemia del coronavirus.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) sumó una iniciativa para poder colaborar con la reparación de equipamiento que se utiliza en los hospitales públicos y privados en el marco del complejo presente sanitario que se atraviesa por la pandemia del coronavirus.

Junto al Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales que depende del Conicet, desde la unidad académica convocaron a su comunidad a brindar asistencia para evitar el faltante de insumos y de otros elementos que requieren los profesionales médicos.

"Hemos tenido contactos con el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) para mirar cuáles eran sus necesidades en pos de reparar respiradores u otros accesorios", comentó a 0223 Guillermo Lombera, el decano de la facultad.

El funcionario universitario dijo que las autoridades hospitalarias hicieron énfasis en la necesidad de máscaras, por lo que ratificó que en la facultad ya se avanza con la elaboración correspondiente a través de impresoras con tecnología 3D.

"Hay gente que está haciendo alcohol sanitizado y lo que se hizo en el campus fue construir un aula virtual para organizar todas las buenas voluntades que hay por parte de la comunidad de la universidad para enfrentar este momento que se está pasando", afirmó.

Todos los alumnos interesados y quienes deseen obtener más información sobre la iniciativa pueden contactarse a través de la página www.fi.mdp.edu.ar. En la Facultad de Arquitectura y Diseño, también están produciendo piezas especiales para aparatos de salud con impresoras 3D. Los interesados pueden conocer más en http://faud.mdp.edu.ar/