En Dolores no quieren recibir a un infectado por coronavirus

Se trata del paciente Ángel Ciriliano, quien se encuentra internado en Longchamps. La municipalidad se presentó ante la justicia para impedir su arribo al distrito y luego los resultados confirmaron que tiene el Covid-19.

El intendente y los funcionarios dolorenses luego de presentar el caso ante la justicia.

25 de Marzo de 2020 20:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un particular caso tiene en vilo al intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, que se presentó ante la justicia para impedir el traslado a su distrito de un paciente internado en Longchamps que esperaba por el resultado de los estudios para saber si tenía coronavirus.

Finalmente, este miércoles en la noche, las autoridades sanitarias confirmaron que el vecino dolorense que llegó días atrás a Ezeiza con fiebre, dolor de garganta y tos, padece la enfermedad del nuevo coronavirus.

“Estamos protegiendo a los vecinos de Dolores, no tenemos casos positivos, ni sospechosos de coronavirus y estamos implementado todas las medidas para evitar tenerlos” había dicho el intendente en la previa de la confirmación de las muestras.

Etchevarren fue notificado horas antes de que la provincia había iniciado las gestiones para efectivizar el traslado de Ciriliano al Hospital Municipal de Dolores. Ante esa situación el Jefe Comunal presentó una denuncia en el Fuero Federal, por violación al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia, y por incumplimiento con el protocolo establecido.

 

“El dolorense viajó a República Dominicana del 5 al 20 de marzo acompañado por su novia, la que está cumpliendo la cuarentena en nuestra ciudad. El joven llegó al país el día 20, pero los síntomas los tenía desde el día 15" contó Etchevarren.

"Fue trasladado al UPA de Longchamps y hace tres días que lo quisieron trasladar al Hospital de Dolores, nos negamos, hoy nuevamente volvieron a
intentar el traslado a nuestra ciudad, generándome una gran discusión con el Ministro de Salud de la Provincia, lo que nos da la pauta del gran interés que
tenían por traerlo a Dolores violando todos los protocolos”, graficó el jefe comunal.

Tras mantener esa comunicación con Gollan, Etchevarren contó sobre su proceder: “Hicimos una Denuncia Penal, en la que expresamos la necesidad de frenar este traslado”.

La Asesora Legal del Municipio, Mariana Etchevarren, indicó que la denuncia fue presentada por violación del Artículo 2, del Decreto de Necesidad y Urgencia que se enmarca en los Artículos 201 y subsiguientes del Código Penal. En dicha presentación fueron denunciados quien inició la gestión de traslado del paciente, el Dr. Jorge Sepero, como así a la autoridad del UPA 5 de Longchamps y los familiares de Ángel Ciriliano, que gestionaron el traslado.

Al respecto, la Asesora Legal acotó: “Lo que estamos haciendo no es solo para salvaguardad a la comunidad de Dolores, sino también al propio paciente, ajustándose al protocolo vigente. Esta denuncia está acompañada de una Medida Cautelar de no Innovar, para hacer cumplir la norma que nos rige y que todos debemos respetar”.