RADIO
EN VIVO
imagen

Coronavirus

25 de Marzo de 2020 20:38

Detectan 117 nuevos casos de coronavirus e identifican transmisión comunitaria

La suma de infectados asciende a 502. Intentan determinar el origen epidemiológico de 96 casos.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles 117 nuevos casos de coronavirus en Argentina y por primera vez reconocieron que existe transmisión comunitaria.

Desde que se reportó el primer caso positivo el pasado 3 de marzo, la cartera que conduce Ginés González García reconoció que existe transmisión comunitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires. De los nuevos casos, 30 corresponden a la provincia de Buenos Aires y otros 21 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Además, 22 contrapruebas resultaron positivas de Covid-19 en Santa Fe, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán, 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego. Asimismo, indicaron que del parte que se emitió el martes se reclasificaron a dos pacientes.

Del total, apenas tres corresponden a personas que visitaron países con circulación de riesgo, 18 estuvieron en contacto con personas infectadas, mientras que se intenta determinar el origen epidemiológico de 96 casos. Por primera vez se detecta transmisión entre la población local.

Este miércoles Argentina registró dos nuevas muertes. Chubut, Catamarca, Formosa, La Rioja y San Juan son las provincias que hasta el momento no reportaron ningún caso.

De esta manera, ya hay en total 502 infectados, entre los que se encuentran las ocho personas que fallecieron - una de ellas en Mar del Plata -. En tanto, en General Pueyrredon hay tres casos positivos y otros nueve en estudio.