Coronavirus

26 de Marzo de 2020 11:31

Para descomprimir el 107, habilitan una app para consultas sobre coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La app estará en funcionamiento desde este jueves. Foto: 0223

Se trata de Testeate MGP, una aplicación que fue desarrollada por Andrómeda y Aticma, en conjunto con el municipio.

El intendente Guillermo Montenegro anunció este jueves la puesta en funcionamiento de la aplicaciión gratuita Testeate MGP, una plataforma que brindará a quienes se inscriban información fidedigna de las fuentes oficiales, les permitirá controlar sus síntomas y, en caso de que se necesite tomar una prueba para el coronavirus, se le avisará a la persona directamente a su teléfono a dónde dirigirse y cuáles son los pasos a seguir.

La iniciativa, que se llevó a cabo en colaboración con la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (Aticma) y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi), apunta a descomprimir la línea telefónica 107, en donde actualmente se reciben por día 1000 consultas sobre Covid-19. “Desde que se empezó a trabajar desde hace más de dos semanas en relación al coronavirus, pasamos de tener 40 consultas diarias a tener 1000 por día, por lo que habilitamos este nuevo canal para que no colapse la capacidad de respuesta”, explicó el jefe comunal en el lanzamiento de la app.

Montenegro hizo hincapié en que fue una iniciativa “de acá” y consideró que “tiene un plus de calidad, no solamente porque fue hecha en nuestra ciudad sino por la capacidad de respuesta que brinda”. El objetivo, dijo, es descomprimir las líneas disponibles para consultas y, al mismo tiempo, generar un registro.

Por su parte,  Maximiliano González Kunz, CEO de Andrómeda, desarrolladores de Testeate MGP, indicó que el sistema “viene a ordenar el caos que genera la pandemia y, la posibilidad de que el ciudadano pueda recibir información de primera mano, oficial y en tiempo real”. “Con sólo mirar el teléfono, la gente va a saber qué es lo que tiene que ir haciendo”, destacó.

Cómo funciona

Una vez que las personas comienzan a utilizar Testeate, tendrán acceso a información actualizada de manera constante sobre la evolución de la enfermedad en los distintos barrios de la ciudad. Con la aplicación se podrá hacer un seguimiento de nuestras cuarentenas y las de quienes nos rodean, al tiempo que ofrece instrucciones acerca de cómo actuar. 

La aplicación ofrece la posibilidad de conocer medidas de prevención actualizadas y localizadas en su región, poder llevar un control de sus síntomas alertando de los mismos a las autoridades, solicitar test de detección, conocer los mapas de los casos y obtener información constante. 

Se puede acceder con sólo poseer un correo electrónico o una cuenta en la red social Facebook. 

Compartir
Compartí esta nota