El 107 recibe 1.000 llamados diarios por consultas de coronavirus

El servicio cuenta con 14 líneas rotativas. Es la única línea habilitada para consultar por sintomatología compatible con el Covid-19.

25 de Marzo de 2020 19:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

La línea telefónica 107 que habilitó la Municipalidad de General Pueyrredon para realizar consultas en caso de tener sintomatología compatible con el coronavirus recibe mil llamados diarios en promedio.

El servicio fue habilitado el lunes 9 de marzo y ante la creciente demanda de consultas hoy ya cuenta con 14 líneas rotativas disponibles. Una vez establecida la comunicación, la persona recibe asesoramiento a cargo de los especialistas, que determinarán el procedimiento a seguir.

El 107 es la única línea telefónica habilitada para realizar consultas relacionadas a posibles síntomas compatibles con el Covid-19, como fiebre, tos seca, dolor de cabeza, entre otros. En tanto, el Municipio también dispone del 134 y el correo electrónico denunciasmardelplata@mpba.gov.ar para denunciar a personas que hayan regresado del exterior en los últimos 15 días y se encuentren en situación de violación a la cuarentena social, preventiva y obligatoria dispuesta por el Gobierno de la Nación.

Tres casos positivos, nueve en estudio y una persona fallecida es el saldo del coronavirus en Mar del Plata. Se espera que en los próximos días se revelen los resultados de los pacientes sospechosos de portar el virus.