RADIO
EN VIVO
imagen

Coronavirus

26 de Marzo de 2020 15:52

Hay 10 casos sospechosos de coronavirus en Mar del Plata

Desde la Secretaría de Salud confirmaron que se sumaron en las últimas horas siete pacientes con síntomas compatibles de contagio por Covid-19.

Ya son 10 los casos sospechosos de coronavirus en Mar del Plata, según el último reporte sanitario que dio a conocer este jueves por la tarde la Municipalidad de General Pueyrredon.

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se confirmó el ingreso de siete pacientes que presentan síntomas compatibles por contagio de Covid-19, por lo que se esperan los resultados de los estuidos médicos para ratificar el diagnóstico a la brevedad.

Entre los casos, se encuentra un hombre de 22 años por contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y seis hombres con Irag (Infección Respiratoria Aguda Grave), que se corresponde con la clasificación de "caso sospechoso", según las autoridades sanitarias.

Hasta el momento, también se han catalogado como "sospechosos" un hombre de 30 años sin nexo epidemiológico y una mujer de 84 años que llegó a la ciudad proveniente de Brasil.

Entre los diez casos sospechosos de coronavirus, el Municipio considera a la persona que falleció este miércoles a las 21 en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) después de que su cuadro de neumonía se agravara. "Se está a la espera de los resultados del testeo", indicaron desde la cartera municipal que lidera Viviana Bernabei.

Los casos confirmados de coronavirus en General Pueyrredón son 5: un hombre de 26 años que regresó de Estados Unidos, un hombre de 66 años proveniente de Estados Unidos y un hombre de 51 años que volvió de España, mientras que el miércoles por la noche se sumaron otros dos casos confirmados ligados a una mujer de 22 años proveniente de Estados Unidos y un hombre de 30 años que regresó de Brasil.

El martes se constató el primer caso fatal en el ámbito local con el deceso de José "Jacho" Benzadón, un empresario vinclado con la industria portuaria de 71 años que estaba internado años que estaba internado hace dos semanas en la clínica 25 de Mayo.