Argentina

26 de Marzo de 2020 21:10

Alberto Fernández: "El inicio de clases puede esperar"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El presidente reparó en que "no tiene sentido que un chico se contagie" y pidió tiempo para determinar si se extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuvo que "el inicio de clases puede esperar" y dejó entrever que la suspensión que rige en todos los niveles como consecuencia de la pandemia de coronavirus se extenderá durante las primeras semanas de abril.

"El inicio de clases puede esperar. Después veremos cómo compensamos esos días, no tiene mucho sentido subir a un chico a un colectivo para que a esa edad termine infectado", sostuvo Fernández en una entrevista que brindó a la Televisión Pública.

En este sentido, el mandatario reparó en que "nadie sufrió por recibirse un año después ni tampoco por terminar un mes antes o después". El pasado 15 de marzo, Fernández había anunciado la suspensión de clases del sistema público y privado de educación hasta el 31 de marzo.

Por otra parte, en referencia a una posible extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el presidente pidió "esperar". "Vamos a ver cómo evolucionan estos días, tenemos que ser cuidadosos. Es un problema porque paraliza toda la economía, necesitamos antes que nada preservar la salud de la gente", añadió.

Este martes el dirigente del Frente de Todos mantuvo una conferencia virtual con los líderes del G-20, a quienes les pidió crear un fondo de emergencia humanitaria. "Nadie está exento de este virus. De este problema no se salva nadie solo. Tenemos que formalizar un gran fondo que vaya al socorro de los que más lo necesitan", expresó.

"Tratamos de evitar lo que pasa en España e Italia. Estamos haciendo lo que debíamos hacer. Lo que está en juego es la vida de la gente", concluyó.

Compartir
Compartí esta nota