Coronavirus

27 de Marzo de 2020 13:07

En un día, 5 mil personas utilizaron la plataforma Testeate MGP

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Testeate tuvo buena aceptación entre los marplatenses.

La APP presentada este jueves por una empresa en conjunto con el municipio tuvo una alta demanda de los marplatenses. Esperan que alrededor de 50 mil personas la utilicen cuando tenga todas las prestaciones.

El municipio en conjunto con la empresa desarrolladora de tecnología, Andrómeda, presentó este jueves Testeate MGP, una plataforma para que la gente pueda realizarse un test en caso de tener síntomas compatibles con el coronavirus, así como obtener información sobre la pandemia, medidas de prevención y la posibilidad de comunicarse con el 107. En un día, ya hubo más de 5.000 personas que utilizaron esta plataforma.

En ese marco, los desarrolladores de la plataforma advirtieron que la demanda irá en alza una vez que la app se pueda descargar directamente del Play Store y de App Store para quienes tengan celulares Iphone.

 

“Sabemos que hay mucha gente que todavía no sabe cómo bajarla, pero son demoras que tienen esos sistemas y no dependen de nosotros”, explicaron los desarrolladores.

Para poder utilizar Testeate MGP hay que hacer click en el siguiente enlace. A partir de ahí es necesario registrarse y se puede utilizar la plataforma.

Entre las opciones disponibles por el momento, figuran realizarse un test de síntomas, conocer medidas de prevención, tener información de los casos en la ciudad, la provincia y el país y llamar al 107 por una emergencia médica.

“Entendemos que va a ir creciendo cuando le sumemos más opciones, como un botón de pánico y también en la medida que crezcan los casos y la gente tenga más necesidad de consultar por sus síntomas. Calculamos que 50 mil personas van a usar esta plataforma”, indicaron.

Compartir
Compartí esta nota